El Heraldo de México

Morena se queda sin candidato a gubernatura de Guerrero

El partido guinda no registró a ningún candidato luego de que el INE cancelara la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Morena se queda sin candidato a gubernatura de Guerrero
Morena aún no ha registrado a ningún candidato luego de que el INE cancelara la candidatura de Salgado Macedonio. Foto: Especial

Pese al plazo de 48 horas otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena en Guerrero no registró otro candidato a gobernador ante el Instituto de Participación Ciudadana (IEPC), por lo que oficialmente desde ayer, el partido se quedó sin abanderado en el estado. 

A las 14:55 horas del lunes 19 de abril finalizó el lapso para que Morena acatara la resolución del Consejo General del INE. 

El pasado domingo 18 de abril, Félix Salgado Macedonio presentó la segunda impugnación al acuerdo emitido por el Consejo General del INE el  14 de abril, el cual lo dejó sin registro vigente como candidato a la gubernatura.

De acuerdo al secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, dicha impugnación también plantea que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eche abajo el plazo de 48 horas que se le otorgó a Morena para registrar otro candidatura.

Hasta ahora, el partido mantiene la postura de que no presentará ningún “plan B”, pues al igual que el senador con licencia confían en que la resolución del Tribunal Electoral les favorecerá. 

Fue el pasado 13 de abril, cuando seis de los consejeros del INE votaron a favor de quitar la candidatura a Salgado Macedonio, por “gravedad mayor”, debido a las violaciones en materia de fiscalización pese a las advertencias de la autoridad electoral. 

 

Félix no participará en debate 

El próximo 28 de abril en el auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, se realizará el primer debate entre las candidatas y candidatos a la gubernatura, sin embargo, de los 8 aspirantes registrados solo 7 participarán.

El encuentro de los aspirantes se llevará a cabo sin Félix Salgado Macedonio, quien se encuentra en una lucha legal para que le restituyan su candidatura.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez 

is


Compartir