ELECCIONES

¿Cuándo es el debate de candidatos a la gubernatura de Sonora?

Las y los consejeros aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Debates respecto a la celebración de los mismos, que serán de 19:00 a 21:00 horas para la gubernatura del Estado.

ELECCIONES

·
Los debates para las alcaldías con población mayor a 100 mil habitantes que se realizarán del 11 al 16 de mayo

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) Sonora lanzó desde el pasado 29 de marzo una convocatoria para que los sonorense formulen distintas preguntas a las y los candidatos que participen en los debates a cargo de la elección popular para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021. 

Dichos cuestionamientos se leerán a los contendientes cuando se realicen los debates, los cuales tendrán lugar el próximo 27 de abril y el 18 de mayo. 

Asimismo, el calendario aprobado por el IEE celebrará los debates en sesión extraordinaria virtual, las y los consejeros aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Debates respecto a la celebración de los mismos, que serán de 19:00 a 21:00 horas para la gubernatura del Estado

Para los debates al cargo de gobernador (a) que se realizarán el 27 de abril y 18 de mayo, las y los candidatos debatirán sobre temas de Política, Gobierno y Cultura Democrática; Economía, Empleo y Desarrollo Sustentable, así como Seguridad Pública y Justicia, entre otras. 

Por otra parte, los debates para las alcaldías con población mayor a 100 mil habitantes que se realizarán del 11 al 16 de mayo en el cual tocarán temas como Política, Gobierno y Cultura Democrática; Economía y Empleo; Seguridad Pública y Justicia.

Dichas discusiones se llevarán a cabo en las siguientes fechas: 

11-Mayo-Guaymas

12-Mayo-Navojoa

13-Mayo-San Luis Río Colorado

14-Mayo-Nogales

15-Mayo-Cajeme

16-Mayo-Hermosillo 

Todas se celebrarán de 19:00 a 21:00 horas y se llevarán a cabo en Hermosillo, con la finalidad de lograr los ahorros necesarios y cumplir con las medidas de sanidad necesarias para garantizar la salud de los participantes. 

La ciudadanía podrá participar en dichos debates a través del sitio web www.ieesonora.org.mx

 

efve