El Heraldo de México

¿Cuándo es el debate de candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí?

Uno de los debates está siendo organizado por la COPARMEX; aquí la fecha y quiénes han confirmado

¿Cuándo es el debate de candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí?
San Luis Potosí elegirá a su próximo gobernador en las elecciones del 6 de junio. Foto: Cuartoscuro

Entre los estados que el próximo 6 de junio elegirán gobernador se encuentra San Luis Potosí. Entre los diversos debates que desarrollarán los candidatos, se encuentra el que está organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y que será el próximo 14 de mayo a las 18:00 horas. 

Hasta el momento han confirmado todos los candidatos a la gubernatura, a excepción de e Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición “Sí por San Luis”, y Ricardo Gallardo Cardona, candidato por la colación “Juntos Haremos Historia”.

“Ya están invitados los nueve, pues éste será un ejercicio netamente democrático donde todos expongan sus propuestas, aún faltan dos candidatos por confirmar, Octavio Pedroza y Ricardo Gallardo, pues tienen agendas un poco saturadas, pero confío en que estarán todos”, expresó el presidente de Coparmex, José Homero Garza Rodarte, 

Garza también explicó que todavía se encuentran afinando los últimos detalles de la organización del evento como la sede del debate. Actualmente se analiza si utilizarán las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí o el Centro Cultural Universitario. 

De acuerdo con los organizadores, en el evento se presentará una comisión especial de la Coparmex para apoyar con el protocolo del evento y garantizar que se lleve a cabo este ejercicio democrático en las mejores condiciones posibles. 

Al tratarse de un debate organizado por la ciudadanía, el formato puede ser diferente a lo estipulado por las autoridades electorales del país. Una de las diferencias será que habrá intervenciones de diversos miembros de la población. 

Los organizadores tienen contemplado que participen líderes de opinión y expertos en diversos temas, además de que se buscará que los tiempos sean iguales para todos los participantes y que los temas sobre los que discutan sean decididos por la ciudadanía. 

Los temas de discusión se darán a conocer el día del debate para evitar que algún candidato tenga ventaja al prepararse previamente. 

 

is


Compartir