El Heraldo de México

Mónica Rangel es la única candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí: Mario Delgado

El líder del partido señaló que nadie podrá sustituir a la doctora porque es la mejor opción para gobernar el estado

Mónica Rangel es la única candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí: Mario Delgado
Mónica Rangel es la única candidata de Morena en SLP. Twitter @MonicaRangelSLP

Mónica Rangel, abanderada de Morena, seguirá siendo la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido, señaló el líder morenista Mario Delgado Carrillo. Aseguró que nadie podrá sustituir a la doctora porque ella es la mejor opción para gobernar el estado.

El dirigente nacional del partido aseguró que fueron rumores y ‘Fake News’ la caída de la candidatura de Rangel. Aseveró que los otros candidatos a la gubernatura fueron los que inventaron esto porque, indicó, sienten que van a perder por estar abajo en las encuestas. 

Delagado Carrillo anotó que solo fue a San Luis Potosí para dejar claro a los simpatizantes que no se confundan.  Reiteró que la única candidata del partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la doctora Mónica.

Además del dirigente morenista, en la conferencia de prensa estuvieron presentes Mónica Rangel y Xavier Nava, quien está peleando contra el Tribunal Electoral para la restitución de su candidatura a la reelección en la capital del estado. 

¿Cómo va la contienda?

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Octavio Pedroza, candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, sigue a la delantera en la competencia por la gubernatura. Cuenta con un 30.1 por ciento en la intención del voto. 

Ricardo Gallardo, quien está acusado ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero, consiguió un 29.8 por ciento. 

Después sigue Mónica Rangel, de Morena, con 12.6 por ciento; en cuarto sitio está Adriana Marvely Costanzo, de Movimiento Ciudadano, con 5.3 por ciento; en quinto lugar Francisco Javier Rico Ávalos, de Nueva Alianza, con 1.4 por ciento y en última posición se encuentra José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Progresistas, con 1 por ciento.

EAA


Compartir