PATRICIA ORTIZ COUTURIER

Ortiz Couturier quiere que la Magdalena Contreras siga siendo feminista y con agenda de género

La alcaldesa con licencia y candidata de Morena apuntó que en su administración ha tenido grandes avances con esta agenda de gobierno

ELECCIONES

·
Patricia Ortiz Couturier quiere que la MC siga siendo feminista.Foto: Twitter @Paty_OrtizCCréditos: Twitter @Paty_OrtizC

Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa con licencia de Magdalena Contreras, señaló que su administración ha sido con un enfoque de género, algo nuevo para los gobiernos de la demarcación. 

“Soy feminista y los próximos años vamos a seguir dándole un enfoque feminista y de genero a la alcaldía”, aseguró la también candidata a la reelección por Morena en entrevista con el programa “El dedo en la llaga” de El Heraldo Radio.

Ortiz Couturier señaló que afortunadamente en la Cuarta Transformación hay una gran organización de mujeres feministas. “Hay que fortalecer la agenda para seguir poniendo el ejemplo de un gobierno con perspectiva de género”, detalló.

A su vez, la morenista dio sus razones para que sus vecinos de la alcaldía le vuelvan a dar la confianza tres años más en el gobierno. “Quiero repetir porque me parece que hemos recuperado algo que habíamos perdido: el derecho a la ciudad y a la dignidad de todos sus habitantes”, sentenció.

La joven alcaldesa con licencia recordó que, bajo su administración, la Magdalena Contreras consiguió la reapropiación del espacio público, logró devolverle derechos básicos a las mujeres, así como conseguir que los jóvenes tengan educación. “Necesitamos que los servicios públicos sean los mejores para toda la gente”, expresó.

Quiere seguir con su proyecto

Siguiendo la misma línea de sus primeros tres años, la mandataria local señaló que seguirá con su agenda enfocada en materia de género y  de “dignificar lo público”. Entre las principales problemáticas de la demarcación acotó que deben seguir fortaleciendo la seguridad. 

“Hay que seguir trabajando en el tema de seguridad. Al inicio de mi campaña dije que no estaba satisfecha con los resultados, aunque hemos tenido buenos números. Se tiene que fortalecer todos los días”, anotó.

Otro de los temas principales a atacar será la creación de asentamientos irregulares. “Hay que apoyar el campo para que la gente ya no venda las tierras y así frenamos los asentamientos irregulares”, completó.

EAA