ELECCIONES MEXICO

Integrante de la Banda Jerez capta el rechazo en redes durante un mitin en Zacatecas

El también aspirante a una diputación por Morena lanzó un ¡Arriba las pin@#| viejas! lo que ofendió a grupos feministas

ELECCIONES

·
El vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores.Foto: YouTube

El vocalista de la Banda Jerez y candidato a diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Flores, causó rechazo y molestia entre mujeres que asistieron a un acto de campaña en Zacatecas al expresar un grito de carácter machista mientras bailaba alegremente con una asistente al acto de campaña.

¡Arriba las pin”·% viejas! gritó el cantante, lo que le valió una serie de críticas muy duras por parte de colectivos feministas, mujeres que asistieron al evento, hombres a los que no les gustó el comentario y desde luego a sus adversarios políticos que aprovecharon la pifia para generar el debate principalmente en redes sociales. 

Grupos feministas evidenciaron que el grito de Flores durante el mitin se trata de una declaración que normaliza la violencia en contra de la mujer en un estado como Zacatecas en el que existe una alerta de género para atender el delito de feminicidio, lo que exacerba el sentir de muchas personas que ven como ‘normal’ ese tipo de expresiones que no abonan al respeto hacia las mujeres.

Condenan sus dichos 

Además de los gritos y actitudes del cantante grupero, el mitin terminó en romería con baile incluido, lo que le valió más criticas además de que otros asistentes y de nueva cuenta sus adversarios políticos, notaron que Flores no respetó las reglas de sana distancia ni traía cubrebocas durante el evento, lo que le acarreó comentarios por su actitud al no respetar las medidas sanitarias que deben seguirse durante el periodo de campañas bajo en escenario de pandemia por Covid-19.

La activista María Luisa Sosa, indicó que fue deplorable la forma en la que una figura pública y ahora candidato a una diputación federal por la vía plurinominal, se haya expresado de esa manera de las mujeres, ya que les falta al respeto y además normalizar esas expresiones que son condenables. 

El vocalista de la Banda Jerez, aspira a una diputación por la vía de representación proporcional o plurinominal por Morena. Además, en 2018 fue candidato a diputado federal en una coalición encabezada por ese partido y en 2016 abanderado por el Partido Encuentro Social para gobernador. Hasta el momento no he emitido declaración alguna sobre el hecho. 

BAR