RUTA 2021

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía Azcapotzalco?

Los ciudadanos saldrán a las urnas para elegir a su nuevo alcalde o bien, darán una segunda oportunidad al actual alcalde morenista, Vidal Llerenas Morales.

ELECCIONES

·

En la alcaldía Azcapotzalco este 6 de junio los ciudadanos saldrán a las urnas para elegir a su nuevo alcalde o bien, darán una segunda oportunidad por tres años más al morenista Vidal Llerenas Morales, actual alcalde de la demarcación.

Vidal Llerenas Morales - Morena y Partido del Trabajo

El actual alcalde busca la reelección. Foto: Cuartoscuro

Es el actual alcalde de la demarcación. En su historial político ha sido diputado federal y subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. Durante su campaña ha visitado los hogares del electorado de la demarcación. Promete reforzar la vigilancia en Azcapotzalco con drones y prepara propuestas para llevar al Congreso de la Ciudad de México para mejorar la economía local. Además, busca sustituir las lámparas tradicionales por lámparas led para un mejor aprovechamiento de las energías.

Yuritza Solís Ponce - Movimiento Ciudadano

La abogada y maestra en Administración Pública por la Universidad TecMilenio busca que la alcaldía Azcapotzalco sea integradora, sensible a la diversidad y que sea impulsora de la tolerancia y la libertad. Busca sacar la “vieja política” de las colonias de la demarcación. Asimismo, destaca que el sector salud será una de sus prioridades. La candidata fue jefa de departamento de procedimiento de responsabilidades a nivel federal en la Secretaría de Salud.

María Enriqueta Torres Ramírez - Redes Sociales Progresistas 

La doctora y ex subdirectora académica del CECyT 8 del Instituto Politécnico Nacional busca ser la nueva alcaldesa de Azcapotzalco a través de su experiencia en la docencia.

Enriqueta Torres tiene eperiencia docente en el IPN. Foto: Facebook / Enriqueta Torres

Margarita Saldaña - PAN, PRI y PRD

Margarita Saldaña busca su segunda etapa en la alcaldía. Foto: Twitter

La ex diputada local y ya jefa delegacional de Azcapotzalco en el año 2000 va de nuevo ahora por ser la nueva alcaldesa de Azcapotzalco. Es egresada de la Esmeralda INBA. la candidata propone un plan de trabajo de 7 días, en el que además tendrá los “Sábados de Unidad” para visitar a los habitantes de las Unidades Habitacionales para atender sus peticiones y dar el mantenimiento que haga falta a dichos complejos.

Claudia Jovita García Flores del Partido Verde Ecologista de México también buscará los escaños para ser la nueva alcaldesa en Azcapotzalco. Además de elegir 16 alcaldes, en la jornada electoral de la Ciudad de México se elegirán 66 diputados del Congreso local, de los cuales 33 son de mayoría relativa y 33 de mayoría proporcional.


RMG