ELECCIONES MÉXICO 2021

Vidal Llerenas presenta agenda de seguridad: más cámaras y drones en Azcapotzalco

El aspirante de Morena y PT en Azcapotzalco presentó sus propuestas en materia de seguridad

ELECCIONES

·
El aspirante de Morena y PT en Azcapotzalco , Vidal Llerenas.Foto: Especial

El aspirante de la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena y PT) por la Alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas, presentó sus propuestas en materia de seguridad

Ante vecinos de las colonias El Jagüey y Santa María Malinalco, el candidato, quien busca la reelección, dijo que dará continuidad a las acciones que en materia de seguridad se han implementado en la alcaldía, con la instalación de más cámaras de videovigilancia conectadas al centro de emergencias de la alcaldía y al C5 de la Ciudad de México.

"La seguridad es uno de los ejes principales de nuestro proyecto, por eso necesitamos seguir reforzando el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) desde donde a diario se monitorea toda la alcaldía con las más de 52 cámaras de videovigilancia que operan actualmente", informó.

Como complemento a las cámaras, se reforzará la operación de los drones de videogilancia, de tal forma que con estos se puédame vigilar zonas de la alcaldía de difícil acceso.

Ofrece preparativos de seguridad conjuntos

También incrementar el número de patrullas especiales que den seguimiento a casos de violencia de género, advirtió el candidato.

"Vamos también a seguir iluminando la alcaldía sustituyendo hasta un 60 por ciento de las luminarias comunes por lámparas de tecnología Led, de esta forma, con la instalación de nuevas luminarias y reparando las que se funden con el paso de los días, lograremos senderos más seguros para todos los habitantes", explicó.

Llerenas prometió que se crearán 20 senderos seguros en zonas cercanas al transporte público, como los CETRAM de La Raza y El Rosario, y las inmediaciones de las estaciones del Metro Norte 45, Ferrería, Camarones, entre otros.

Y agregó que entablará  acuerdos con sus homólogos de Naucalpan y Tlalnepantla para realizar operativos de seguridad permanentes en las fronteras de las demarcaciones, de tal forma que se eviten vacíos legales en la comisión de delitos en zonas limítrofes.

Por Carlos Navarro

BAR