ELECCIONES MEXICO

Presenta Clara Luz plan de infraestructura vial con segundos pisos

La candidata de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” indicó que la propuesta solucionará los problemas de movilidad y vialidad

ELECCIONES

·
La candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales.Foto: Especial

Con segundos pisos en la Carretera Nacional y otro que comprende vías como Churubusco, Nogalar, Fidel Velázquez, Gonzalitos, Morones Prieto y Constitución, contempla Clara Luz Flores Carrales dentro de su Plan de Infraestructura Vial para resolver el congestionamiento vial y reducir los tiempos de traslado.

La propuesta, afirmó la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, permitirá solucionar de manera integral las problemáticas de movilidad y vialidad.

“Es un sistema de vialidad de flujo continuo”, dijo, “este segundo piso, que es un anillo intermedio, integrado por las avenidas Gonzalitos, Par Vial, Constitución a Morones, Churubusco, Nogalar, Fidel Velázquez, para que funcione un distribuidor de tráfico en el primer gran cuadro metropolitano”.

“En el segundo piso de la Carretera Nacional, que comprende la Avenida Lázaro Cárdenas hasta Los Cristales. 

“Lo que estamos buscando con esta integralidad es que haya proyectos realmente realizables, que solucionen las problemáticas reales”.

Garantiza recursos y diálogo con el Gobierno Federal 

Flores Carrales explicó que este sistema de flujo continuo está basado en la utilización racional y jerarquización de las vialidades existentes a través de la interconexión de vialidades primarias y secundarias, viaductos, segundos pisos, aprovechamiento de la red ferroviaria para el transporte público y otras modificaciones viales. 

“La propuesta de nosotros tiene que ver con un circuito integral en dónde pueden subir y bajar, pero que permita que no traslade la problemática de un lugar a otro, sino que la problemática se resuelva en un circuito vial”.

Aseguró que su proyecto es el único que puede garantizar recursos y un trabajo coordinado con el Gobierno Federal para lograr una reestructuración en los rezagos que presenta el Estado.

Clara Luz estuvo acompañada por los Senadores Ricardo Monreal, Julio Menchaca, Antonia Cárdenas y María Merced González; así como de Artemio Garza, Presidente de los Consejos Consultivos, y Luis Gerardo Treviño y Jorge Salazar, integrantes de Nueva Visión. 

BAR