CLARA LUZ FLORES

Clara Luz Flores aseguró que las candidatas a un cargo público son responsables de abrir caminos para las mujeres

La aspirante a dirigir Nuevo León dijo que buscará mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado

NACIONAL

·
Créditos: Foto TW: @claraluzflores

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que es complicado para ella y para todas las mujeres el llevar a cabo una candidatura. 

“El esfuerzo debe ser mayor porque demostrar que puedes hacer las cosas”. 

En entrevista con Adriana Delgado, la candidata dijo que nunca ha habido una gobernadora en esta entidad, pero que está lista para pelear durante el proceso electoral

La política dijo que las aspirantes a algún cargo público tienen la responsabilidad de abrir caminos para el sexo femenino y convertirse un ejemplo para las niñas. Flores destacó que propone acabar con la corrupción y se fomente un gobierno transparente que resuelva los problemas que haya en la entidad

La aspirante dijo además que es necesario aumentar la calidad de los servicios a favor de la ciudadanía, por lo que su mayor prioridad es que toda la sociedad tenga mejores condiciones para desarrollarse. Informó que al menos el 94 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia. 

“Hemos caído en muchos de los niveles de medición, algunos en los últimos lugares”.

Habló sobre NXIVM

Dijo que su error fue no definir qué era para ella conocer a una persona, ya que considera que la entrevista que sostuvo con Keith Raniere, líder de NXIVM, no significa que ambos tuvieran una relación cercana o ella conociera detalles sobre su vida. 

Explicó que solamente tomó un curso en esta organización, al igual que lo hicieron varias figuras y no estuvo involucrada en ninguno de los abusos que cometieron algunos miembros de la secta en contra de mujeres.

“Fui engañada en el curso porque no había ninguna acusación en contra de esa persona”. 

Destacó que la capacitación se grabó sin que ella fuera informada y además rechazó tener algo que ver con la secta. 

“No cometí ningún delito y eso es lo más importante. Yo fui engañada como todo hombre o mujer que tomó ese curso”.

GDM