ELECCIONES MÉXICO 2021

Morena no tiene plan B por candidaturas en Guerrero y Michoacán

Mario Delgado cuestionó la actuación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, a quienes calificó como empleados del PRIAN.

ELECCIONES

·

Sinaloa.- En Morena no tienen plan B para las elecciones a gobernador en Guerrero y Michoacán, porque quieren la restitución de sus candidatos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morrón, aseguró Mario Delgado Carrillo.

En rueda de prensa en la ciudad de Culiacán, el dirigente nacional de Morena cuestionó la actuación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, a quienes calificó como empleados del PRIAN, que les quieren robar lo que en las urnas no pueden ganarles.

De manera inexplicable, lamentó que el INE les dio 48 horas para que sustituyan al candidato en Guerrero, y cinco días al de Michoacán, sin que les detallaran con base a qué criterios legales se plantean estas diferencias de tiempo.

El líder morenista en el país, calificó como ridículo que “los arcángeles de la democracia” hayan cancelado ambas candidaturas por algunas publicaciones en Facebook, ocho de Salgado Macedonio y cuatro de Morrón, por lo que consideraron que se violó el principio de equidad y por no aclarar la procedencia de los recursos utilizados.

Delgado Carrillo insistió en que lucharán para que se restituyan las candidaturas y que se cumpla el principio de la Constitución, que toda sanción debe ser proporcional a la falta cometida, que fue lo mismo que mandó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al INE, pero ve en ellos una clara intencionalidad política en estas decisiones.

Para Mario Delgado, no se vale que traigan el traje de árbitro electoral, pero actúan en favor de unos; por lo que los invitó a que, si ya de plano no le gusta el Movimiento de Regeneración Nacional, si le tienen tanta fobia y odio, que se salgan del INE y se afilien al partido de su preferencia, y compitan con ellos democráticamente.

Por Carlos Valenzuela

RMG