ELECCIONES CDMX

Evelyn Parra Álvarez se compromete a construir caja violeta para víctimas de violencia en VC

La candidata de Morena y PT a la alcaldía Venustiano Carranza pondrá en marcha el programa para atender a las víctimas de violencia intrafamiliar

ELECCIONES

·
La aspirante de Morena y PT a la alcaldía Venustiano Carranza, Evelyn Parra.Foto: Twitter

La aspirante a la alcaldía de Venustiano Carranza por la coalición integrada por Morena y el PT, Evelyn Parra Álvarez, informó que en su campaña y recorridos va muy bien junto con la aceptación de los vecinos de la Venustiano Carranza.

En entrevista con la periodista Blanca Becerril para el Heraldo TV, la aspirante morenista afirmó que ha estado tocando puertas de los vecinos de la demarcación, además de los pueblos originarios (dos) que existen en la alcaldía con el único fin de trabajar y presentarles su plan de gobierno y propuestas.

“Estamos en recorridos y tocando puertas en los pueblos originarios, tenemos mucho trabajo pero estamos muy contentos porque vamos bastante bien y contamos con buena aceptación, con lo que llegaremos al triunfo el 6 de junio”, digo.

Respecto al tema de la atención a mujeres, Parra Álvarez, indicó que su compromiso es trabajar de la mano con las mujeres de Venustiano Carranza para lograr que sean libres e independientes, además de impulsar la construcción de un proyecto denominado “caja violeta” para brindar refugio temporal a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género, y poner en marcha a la “policía violeta” con el fin de atender las denuncias de violencia en contra de las ciudadanas.

En cuanto a la situación de los índices delictivos y la inseguridad, Parra Álvarez indicó que a la delincuencia hay que atacarla, “estamos hablando con muchos vecinos para crear comités vecinales, pero también es necesario el reforzamiento de vigilancia con más policías, además del rescate del espacio público con el fin de bajar la incidencia delictiva”, indicó.

Creará clínica post-covid pulmonar

La candidata también aseguró que en la demarcación siguen existiendo focos rojos como la colonia Morelos, en este caso, su propuesta incluye el acercamiento con los vecinos, la presentación de algunos programas de bienestar social dirigidos a los vecinos y principalmente a los jóvenes para fomentar el deporte, la cultura y atender el desarrollo emocional de los muchachos. Bajo este esquema, la incidencia delictiva podría combatirse en toda la alcaldía.

Finalmente, Evelyn Parra mencionó que en caso de ganar la elección del próximo seis de junio, llevará a cabo la construcción de una clínica post-covid pulmonar para los ciudadanos que lo necesiten, además de comprometerse a seguir trabajando junto con sus vecinos.  

“Necesitamos más trabajo para que la gente comience a crecer. Sé lo que requiere la ciudadanía, he sido diputada federal, diputada local, conozco las 80 colonias de Venustiano Carranza con sus dos pueblos originarios y la verdad es que traemos una buena propuesta y respuesta para los ciudadanos”.

BAR