DOLORES PADIERNA

Dolores Padierna presenta Plan de Desarrollo Económico para la Cuauhtémoc

La candidata de Morena dijo va a otorgar facilidades en la apertura de empresas y reducir los trámites

ELECCIONES

·
Dolores Padierna presenta Plan de Desarrollo Económico.Foto: Twitter @Dolores_PL

Dolores Padierna, candidata de Morena a la alcaldía en Cuauhtémoc, presentó su plan de desarrollo económico, el cual consiste en impulsar un programa de desregularización para el fomento de la inversión productiva. 

Por lo que, dijo va a otorgar facilidades en la apertura de empresas, y reducir los trámites relacionados con su operación como: inspecciones, expedición o revocación de licencias a las microempresas. 

“Dadas sus limitaciones actuales, requerirán de apoyos para ser más eficientes y competitivas para el fomento de la inversión productiva. Estos apoyos los promoverá la Alcaldía en coordinación con los Gobiernos federal y de la Ciudad de México”, indicó. 

Durante el Encuentro de Desarrollo Económico que se transmitió de manera virtual, la aspirante refirió que también considera reactivar los mercados públicos a través de un Plan Rector, que permita transformarlos en fuente de riqueza y de empleo; “que cada locatario se conciba a sí mismo como microempresario y abandone la dependencia pública”.  

Ante empresarios de la demarcación, anunció que se reordenará el comercio en la vía pública. “En la alcaldía Cuauhtémoc, como en todo el país, el sector empresarial juega un rol muy importante en la actividad económica y en la generación de empleos”, expuso. 

Señaló que la idea de invitar a los empresarios de la demarcación es para dialogar, para conocer sus propuestas y sus inquietudes, todo para preparar el Plan de Gobierno. 

“Nosotros tenemos prisa, queremos cuanto antes pasar la etapa de la pandemia y empezar la etapa de desarrollo económico. México comienza en la alcaldía Cuauhtémoc, aquí está el alma trabajadora de su gente, la arquitectura de siglos. La Alcaldía Cuauhtémoc es la capital de la capital, el centro del país, queremos regresarle ese rol que juega en la economía, en la cultura, en la historia, en el desarrollo social”, apuntó.  

Cuauhtémoc y su importancia en la CDMX

Citó que los censos económicos del 2019 arrojaron que en la alcaldía Cuauhtémoc existían en el 2018 62 mil 62 mil 557 unidades económicas que ocuparon a 878 mil personas, sin incluir las actividades gubernamentales 

Al respecto, afirmó que la inmensa mayoría de estos empleos que se generan en la alcaldía son ocupados por personas que no viven en las colonias de la demarcación, sino que llegan de otras localidades.  

Refirió que Cuauhtémoc genera el 20 por ciento del empleo de toda la Ciudad de México y genera la tercera parte del valor de la producción, lo cual demuestra la importancia económica de la misma.  

“Es totalmente posible incrementar las ventajas comparativas y competitivas de la Alcaldía promoviendo mayores inversiones y fortaleciendo a las micro y a las Pymes a través de múltiples acciones en materia de seguridad pública, de servicios urbanos, de infraestructura de calidad, de equipamiento de cero corrupción, de desregulación, etcétera, para promover la participación decidida del sector privado”, concluyó.

Por Cinthya Stettin

EAA