ELECCIONES MÉXICO

Enrique Alfaro garantiza respeto absoluto de no intervención en el proceso electoral

INE garantiza urnas libres, tanto en el renglón electoral como en el sanitario, sostiene Lorenzo Córdova

ELECCIONES

·
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Créditos: Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez reitera su compromiso de respetar el proceso electoral del próximo 6 de junio, sin intervenir de ninguna forma. La instrucción se ha dado a todo el personal administrativo y operativo para que se mantengan neutrales.

“Toda violación a lo establecido en la ley electoral por parte de servidores públicos será sancionada. No se permitirá que funcionarios, colaboradores o dependencias de Gobierno destinen recursos públicos en la participación de campañas”.

Alfaro lanzó la advertencia de que se sancionará cualquier violación a la legislación electoral por parte de los servidores públicos durante las campañas o el proceso electoral en general.

“Enfáticamente se informa que cualquier violación a estas disposiciones será sancionada. La legislación en materia electoral es muy clara y específica sobre las restricciones y derechos para que cada servidor público en lo individual pueda participar de forma libre y voluntaria en el proceso, por lo que desde el Gobierno de Jalisco se garantizará su cabal cumplimiento”.

Votaciones en México. Foto: Especial

En Jalisco los órganos electorales (Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana) enfatizan que todos los ciudadanos podrán acudir a las urnas de forma libre, tanto libertad para elegir a sus gobernantes y representantes como a un espacio libre de coronavirus.

“Ha habido una gran respuesta de la ciudadanía, a pesar de que estamos haciendo las elecciones en pandemia. Para poder instalar y operar las más de 10 mil casillas, se requieren 91 mil 368 ciudadanos para que sean funcionarios; luego de la primera etapa tuvimos una encomiable respuesta y hoy tenemos a 173, 451 jaliscienses, es decir al  190% que requerimos, ya han aceptado y cumplen con los requisitos”, expresó el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Los dirigentes de las instituciones electorales coinciden en que los jaliscienses defienden su derecho a emitir su sufragio.
“Jalisco se ha apropiado de las elecciones, y ha formado un autentico ejército democrático de ciudadanos. La organización avanza bien, la comunicación con las instancias de sanidad es adecuada. Ni la inseguridad, ni la pandemia son objeto de preocupación para que las elecciones sean exitosas”.


Por Adriana Luna

mgm