Hidalgo

PRI asegura que peleará por Hidalgo y acusa al gobernador Omar Fayad de ser desleal con el partido

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, explicó que descontento del mandatario hidalguense se debe a que el tricolor irá en coalición con el PRD y el PAN

PRI asegura que peleará por Hidalgo y acusa al gobernador Omar Fayad de ser desleal con el partido
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI. Foto: Archivo Foto: Foto: Archivo

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que no permitirá que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, entregue la entidad a Morena, acusó al mandatario de entregarse “de rodillas” al gobierno federal. 

“Gobernador, nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”, aseveró el dirigente nacional del tricolor.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente priísta sostuvo que no permitirá que el gobernador regale el futuro de las familias de Hidalgo, esto en respuesta a las críticas del mandatario estatal frente a la decisión del partido de ir en alianza con el PAN y el PRD a las elecciones de 2022, en un proceso en el que Acción Nacional definirá la candidatura al gobierno del estado. 

“La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”, expresó.

Moreno señaló además que “en la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y el PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida” subrayó. 

Señaló que la dirigencia nacional del PRI ha escuchado la exigencia de los hidalguenses, y  por ello, dijo, llegaron a acuerdos que permitan ganar y defender “lo que las familias de Hidalgo han construido con mucho esfuerzo y trabajo. Para nosotros siempre estará por delante el interés ciudadano”, aseveró a través de la red social. 

De acuerdo con Fayad Meneses, apoyará a la militancia que ha manifestado su inconformidad por “esta traición” y acompañará en la batalla para lograr la democratización del partido y el respeto a la dirigencia y sus consejeros estatales.

Afirmó que el PRI “no es malo”, sino malas las decisiones que han tomado sus dirigentes que pretende que la militancia crea en esa farsa y que pretenden imponer una candidatura sin el consentimiento de la militancia a través del PAN.

Con información de José García

Sigue leyendo

Hidalgo: Al rojo vivo / AMLO, en Edomex

Morena incumple agenda en San Lázaro para tratar reformas de AMLO

Acusa Mario Delgado a “Va por México” de estar en contra de programas sociales

Temas