MORENA

Acusa Mario Delgado a “Va por México” de estar en contra de programas sociales

El líder nacional de Morena aseguró que la acción de inconstitucionalidad contra el Presupuesto de Egresos 2022 tiene como objetivo acabar con el beneficio que reciben miles de personas

NACIONAL

·
El morenista aseguró que esta coalición no está feliz con que los que menos tienen reciban más recursosCréditos: Archivo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la coalición legislativa “Va por México” que integran PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados, de estar en contra de los programas sociales, por buscar revertir el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 a través de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Lo anterior, un día después de que los partidos de oposición interpusieron ante la Corte un recurso para que se declare inconstitucional el PFE 2022, por ser regresivo, vulnerar los derechos de los ciudadanos a la salud, educación, protección a mujeres y medio ambiente; así como por el recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la revocación de mandato.

En respuesta el presidente nacional de Morena señaló que dicho presupuesto es para la gente y da prioridad a quién más lo necesita a través de los apoyos sociales para el bienestar, por ello acusó a la coalición de estar en contra de los programas. 

“La oposición intenta revertir el presupuesto porque está en contra de los programas sociales, no les gusta que ahora el dinero se destine a la gente que más lo necesita, extrañan sus moches y etiquetados. En cambio, en Morena estamos muy orgullosos de las y los diputados de nuestro Movimiento por haber aprobado un presupuesto para el bienestar de todas y todos los mexicanos. Este 2022 seguirá la Transformación y los programas sociales “, sostuvo el dirigente morenista. 

Gobierno de la CDMX publica Presupuesto de Egresos 2022 

El político dijo que la descalificación contra el presupuesto no está justificada

“Va por México” promueve acción de inconstitucionalidad por el Presupuesto de Egresos

Afirmó que mientras la oposición descalifica el presupuesto aprobado en noviembre pasado por la mayoría de Morena y aliados en la Cámara de Diputados,  para el resto del país es una buena noticia, porque va a continuar la inversión en la gente.

“Este presupuesto continúa encaminado hacia un gobierno austero, que vela por la justicia social y mantiene su política de no endeudamiento y atención prioritaria a quienes menos tienen, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero, sobre todo, demuestra que, sin robar nada el dinero sí alcanza”, puntualizó el líder morenista.

Sigue leyendo: 

Aprueban en lo general Presupuesto de Egresos 2022 del Edomex 

Legisladores de Morena, PAN y MC condenan vinculación a proceso de José Manuel del Rio