RUTA 2022

¿Quién es Nora Ruvalcava, precandidata de Morena para Aguascalientes?

El partido seleccionó a los candidatos mejor evaluados y posteriormente hizo un análisis para poder permitir la paridad de género en los comicios

ELECCIONES

·

Nora Ruvalcava fue nombrada precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional para el estado de Aguascalientes. El resultado se da después de que las cuatro encuestas de opinión que ordenó el partido para conocer a sus mejores aspirantes en el estado lo favoreciera. 

Durante la difusión de esta información que se hizo a través de las redes sociales de Morena, Mario Delgado destacó que si bien el político estaba mejor posicionado que los demás competidores, se debía esperar a que se terminaran de dar a conocer a los mejores postulantes en cada uno de los estados.

Esto se hizo con el fin de cumplir con la paridad de género, ya que el partido pretende llevar al menos a tres mujeres al frente de la competencia que se llevará a cabo el próximo 5 de junio de 2022. 

Arturo Ávila o Nora Ruvalcaba: cualquiera podría ser el candidato a la gubernatura de Aguascalientes por Morena

Todos los aspirantes fueron evaluados bajo la misma metodología.

 

¿Quién es Nora Ruvalcaba?

“Recompensa mal a su maestro quien quiere seguir siendo siempre su discípulo” esta es la frase del filósofo Friedrich Nietzsche que la política tiene en su muro de Facebook y con la que la especialista en Derecho Constitucional por la Universidad de Aguascalientes da la bienvenida a las personas que lo visitan.

Su cargo más reciente fue el de titular de la delegación de los Programas para el Desarrollo en Aguascalientes y además resalta por ser una de las primeras personas que dejó el Partido de la Revolución Democrática para seguir al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en la creación de Morena

Morena dará a conocer este miércoles a quienes serán sus candidatos a gobernadores en 2022

El partido espera ganar las seis gubernaturas. 

La estadista fue parte del PRD desde 1997 y lo dejó en 2012. Ha sido regidora del ayuntamiento de Aguascalientes, diputada local de la Sexagésima Legislatura  de 10078 a 2010. No es la primera vez que compite para ser gobernadora del estado, ya que en 2010 y en 2016 se sumó a esta lucha.

Además de su experiencia en la función pública, también fue maestra en la Escuela Secundaria Técnica N. 38. Como delegada de los Programas para el Desarrollo se encargó de asuntos como seguir que se llevara a cabo la vacunación contra la Covid-19, así como el registro de personas de la tercera edad en los programas sociales. 

¿Qué sigue para el elegido?

El proceso electoral inició formalmente el 7 de octubre de 2021, aunque las precampañas no comenzarán sino hasta el 2 de enero y culminarán el 10 de febrero. 

Durante este tiempo, los precandidatos harán actos de proselitismo y deberán entregar toda la documentación necesaria para ser registrados ante el Instituto Nacional Electoral. 

La campaña oficial en el estado se llevará a cabo del 3 de abril al 1 de junio de 2022, por lo que ninguno de los aspirantes podrá difundir su imagen fuera de esos días. 

Sigue leyendo: 

Morena elegirá entre José Ramón Enríquez y Marina Vitela para las elecciones de 2022 en Durango

Morena en Veracruz afilia a 39 alcaldes electos de otros partidos

José Ramón Enríquez Herrera confía en que los tres propósitos de AMLO se apliquen en las encuestas de Morena