PRI

Alejandro Moreno sería uno de los presidenciables del PRI para el 2024; lo "destapan" en asamblea

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional no verificó esta información, aunque dijo que el partido está listo para gobernar

ELECCIONES

·
El líder del partido podría ser el nuevo presidenciableCréditos: Cuartoscuro

El líder nacional de los priistas, Alejandro Moreno CárdenasAlito”, fue destapado este sábado como presidenciable para las elecciones del 2024 por militantes y todos los miembros de la Mesa Directiva de la Asamblea Nacional del Partido, entre ellos legisladores y gobernadores, con vítores que lo aclamaron “presidente, presidente, presidente”. 

Las ovaciones fueron durante la XXIII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrada en el auditorio “Plutarco Elias Calles” de la sede priísta en Insurgentes Norte, justo después de que en su discurso Alito asegurara que están preparados para arrebatar a Morena la Presidencia de la República de la mano del PAN y PRD en su coalición Va por México. 

Pide Alejandro Moreno que FGR atraiga hechos de violencia en el PRI

“En estos tiempos, los más difíciles de la nación, en el priismo nacional hoy estamos fortaleciendo la unidad. Un partido unido y vigente, en pie de lucha, y desafiando al poder, para que el PRI va por México, el PRI va por la República y el PRI va por la Presidencia de la República porque vamos a trabajar para ganar en el 2024”, dijo antes de recibir los vítores por más de 30 segundos. 

En la Mesa Directiva de la Asamblea, y quienes levantaron la mano secundando los vítores hacia Moreno Cárdenas, estuvieron Rubén Moreira Valdez, líder de los diputados federales priistas, y Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, entre otros. 

Alejandro Moreno asegura que se desperdiciaron tres años de diálogo con la oposición

El líder del PRI podría ser uno de los candidatos a la Presidencia.

Naufraga la oposición

Al término de la Asamblea, Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche, fue entrevistado por la prensa, pero evadió dar una respuesta puntual a la pregunta sí lo destaparon para ls presidencia, pues dijo que está enfocado en trabajar como partido por la sociedad y fortalecer sus alianzas. 

Sin embargo, no se descartó cómo una carta del PRI para el 24 y agradeció a sus correlegionarios sus manifestaciones de apoyo y resaltó que él no llegó a la dirigencia nacional del partido, sino que lo respaldó más de un millón 600 mil votos de la militancia de las 32 entidades federativas. . 

“Así que tenemos una dirigencia sólida. Esta es la militancia del priismo nacional. Estamos listos y como lo dijimos, el PRI está en lucha, el PRI está de pie, el PRI tiene mujeres y hombres con compromiso, con trayectoria y ha quedado claro que Morena es una tragedia, una desgracia para gobernar este país, y a muchos que me encuentro me dicen ‘Alejandro, ya ustedes regresen al poder porque ustedes sí sabían gobernar”, dijo. 

Sigue leyendo: 

Reforma eléctrica: PRI pide a Alejandro Moreno fijar postura en contra

La trampa del discurso priísta

Alejandro Moreno presidirá la Comisión de Gobernación en San Lázaro