ALEJANDRO MORENO

Alejandro Moreno presidirá la Comisión de Gobernación en San Lázaro

Según Rubén Moreira, el presidente nacional del PRI no tiene ningún impedimento para encabezar dicha comisión

NACIONAL

·
El PRI encabezará siete comisiones. Foto: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Además de ser presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Alejandro Moreno se perfila a presidir la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, una de las consideradas AAA por la relevancia de temas que dictamina.

Dicha comisión era presidida en la LXIV Legislatura pasada por Morena, pero para la LXV Legislatura estará liderada por el PRI. De acuerdo a Rubén Moreira, coordinador de la bancada tricolor, Alejandro Moreno no tiene ningún impedimento para encabezar dicha comisión.

En entrevista, se cuestionó a Moreira si el diputado Alejandro Moreno se perfila para la Gobernación.

“Todas estas cosas las vamos a discutir al interior del grupo, pero él es nuestro dirigente nacional, y además, se los quiero decir, él representa a nuestro partido y todos los diputados tienen posibilidad, pero él es un gran representante de nuestro partido”, dijo.

-¿Sí pudiera presidir él entonces? –se insistió-

“Sí, claro, como todos los diputados”, respondió.

El PRI encabezará siete comisiones, presidencias que deberá definir a más tardar el próximo jueves 30 de septiembre, cuando el Pleno votará la integración de todos los órganos de trabajo.

Las siete comisiones son Vigilancia a la Auditoría Superior de la Federación; Gobernación; Ganadería; Derechos de la Niñez y Adolescencia; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia; Turismo; y Juventud.

Cabe señalar que la Comisión de Gobernación tradicionalmente ha sido liderada por el partido en el poder en las legislaturas pasadas, sin embargo, la bancada oficialista de Morena argumentó que no peleó la misma porque prefirió tuvo otras prioridades.

“Nosotros no podíamos; Morena se vio reducido de 26 comisiones a 20, y nosotros, lo dijimos siempre, no nos íbamos a agandallar nada y teníamos que privilegiar, al interior del Grupo, entre Puntos Constitucionales y Gobernación, y decidimos, por reformas constitucionales que tenemos de por medio, la de Puntos Constitucionales”, explicó Ignacio Mier.

alg