RUTA 2021

Alejandro Moreno asegura que se desperdiciaron tres años de diálogo con la oposición

Afirmó que lograron detener a Morena para que no obtuviera la mayoría en el Congreso

ELECCIONES

·

Para Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, se desperdiciaron tres años de diálogo entre el gobierno federal y la oposición, aseguró en entrevista con Salvador García Soto en A la una por el Heraldo radio

Con la coalición formada por el PRI-PAN-PRD, Moreno Cárdenas reconoció que lograron que Morena no tuviera mayoría para seguir con reformas que no abonan nada para el bien de México. Dijo que tras tener apenas 45 representantes en el Congreso, ahora forman parte del 42 por ciento de los legisladores que conforman la coalición.

A pregunta expresa de Salvador García Soto sobre una posible alianza con Morena, Alejandro Moreno indicó que durante estos primeros tres años del gobierno morenista no han tenido diálogo con ellos, por lo tanto aseguró que se han desaprovechado acuerdos y consensos para el bien del país.

Señaló que el diálogo siempre es importante sobre todo si es para hacer reformas que generen empleos, pesos y contrapesos en el gobierno y exista una unidad nacional con propuestas en temas de seguridad y que haya más presupuesto federalista para las entidades y se garanticen los programas sociales. 

Finalmente, el presidente nacional del PRI agradeció a los millones de mexicanos que salieron a votar el pasado 6 de junio y agregó que a reserva de los resultados de los cómputos del PREP, se asegurará que defenderán el voto en las entidades como en Campeche donde está cerrada la elección.

Escucha la entrevista completa aquí:

RMG