RUTA 2021

Alejandro Moreno asegura que están listos para defender a Adrián de la Garza

Acusó de usar a la justicia de manera burda para desviar la discusión nacional del accidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México

ELECCIONES

·

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que están listos para defender a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, de la investigación que hace la Fiscalía General de la República por supuestos delitos electorales.

En entrevista en A la una con Salvador García Soto, Moreno Cárdenas denunció que jamás se había usado la justicia de manera tan burda en alusión a la investigación que hace la FGR que desvió la discusión nacional tras el accidente ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Agregó que hay sentencias del TEPJF que señalan la legalidad en la entrega de tarjetas por las que acusan a Adrián de la Garza por la supuesta compra de votos, por lo que están apegados a la ley, acusó que lo que quieren hacer es detener a Adrián de la Garza quien lidera las encuestas en la intención del voto en Nuevo León, aseguró.

Comentó que cuando ganen el próximo 6 de junio, devolverán los programas sociales que Morena desapareció. Advirtió que ganarán de manera clara y contundente con todo apegado a la ley, y opinó que la persecución política no debe ser permitida, a pesar de que hoy están bajo ataque del gobierno federal.

Finalmente, Alejandro Moreno señaló a Movimiento Ciudadano de ser el partido satélite de Morena.

Escucha la entrevista completa aquí:

RMG