El vigente campeón del mundo, Argentina, fue el séptimo clasificado al Mundial 2026, incluso antes de vencer 4-1 a Brasil en el Estadio Monumental, en el clásico de Sudamérica, que dejó a la Canarinha en cuarto sitio y a la Albiceleste en la cima de la eliminatoria.
El par de goles en el primer cuarto de hora, de Julián Álvarez (4’) y Enzo Fernández (12’), tres túneles y el gran dominio, dieron pie a la goleada que concretaron Alexis Mac Allister (37’) y Giuliano Simeone (71’). Matheus Cunha puso el descuento (26’).
Sin jogo bonito, Brasil no articuló a Raphinha, Vinícius Jr. y Rodrygo, que fueron como satélites sin luz, rebasados por una Argentina que demostró ser igual de potente sin Lionel Messi.
El gol de Julián Álvarez fue el tercero más tempranero en el clásico sudamericano, después de los que marcaron Roberto Ayala (2’, en 2001) y Hernán Crespo (3’, en 2005).
Argentina, líder con 31 puntos, se sumó a Japón, Nueva Zelanda e Irán como los clasificados, por la vía de la eliminatoria, a la próxima Copa del Mundo 2026, organizada por México, EU y Canadá.
PAL