HIDALGO

Retiran material sobrante en la carretera Real del Monte-Huasca

La SICT informó que en las próximas semanas se llevarán a cabo trabajos de estabilización, rehabilitación en caminos secundarios y actividades complementarias, así como acciones de tráfico

Retiran material sobrante en la carretera Real del Monte-Huasca
El fin de semana pasado la presidenta Claudia Sheinbaum, inauguró las obras de la carretera Real del Monte-Huasca, misma que fue desarrollada desde hace dos años. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)  informó que se realizarán trabajos de estabilización en la carretera Real del Monte-Huasca, en Hidalgo. Ante las versiones de que se registraron desgajamientos, la dependencia informó que se trató del retiró material sobrante, de manera programada, de un cerro en la carretera, y de manera preventiva se cerró el tránsito vehicular en un tramo.

De acuerdo con datos de la dependencia federal, en las próximas semanas se llevará a cabo trabajos de estabilización, rehabilitación en caminos secundarios y actividades complementarias, así como acciones de tráfico, por lo que serán desviadas las unidades.

La dependencia federal señaló que los escombros se produjeron en la zona de las obras complementarias, pero son normales para estabilizar el terreno y sacar material, ya que los camiones de volteo no pueden subir hasta arriba de la montaña y los trabajos de limpieza duraron cerca de media hora, pero sin incidentes de consideración. 

También detalló que se reanudó la circulación vehicular en la zona, por lo cual descartó que se tratara de una situación irregular en las labores de construcción de la vialidad que apenas inauguraron las autoridades federales.

En las próximas semanas se prevén más interrupciones de la circulación vial en la zona

Asimismo, la SICT puntualizó que en las próximas semanas se prevén más interrupciones de la circulación vial en la zona, debido a las labores de limpieza, estabilización y rehabilitación complementarias que se efectúan en áreas aledañas, por lo que rechazó que se presenten afectaciones o daños para los automovilistas.

El fin de semana pasado la presidenta Claudia Sheinbaum, inauguró las obras de la carretera Real del Monte-Huasca, misma que fue desarrollada desde hace dos años durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, la cual pretende beneficiar a más de dos millones de usuarios de la vialidad.

Además, estas obras se complementan con las acciones que se desarrollan en otras vialidades federales para concluir con la carretera a la Huasteca, misma que debe reducir el tiempo de traslado a la mitad del tiempo para conectar con los municipios del norte de la entidad e incluso hasta San Luis Potosí.

 

Temas