La primera alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, entregó el oficio-solicitud para integrar el comité de transición e iniciar los trabajos de entrega-recepción. El documento fue recibido por la actual Secretaría Particular, donde se ratificó que se le dará el cauce legal correspondiente.
Al mostrar la constancia de mayoría y validez otorgada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Melanie anunció que renunciará a la partida presupuestal que el actual Ayuntamiento destine al proceso de transición, porque lo verdaderamente importante es revisar cómo están las cosas dentro de la Administración Pública Municipal.
Melanie Murillo: "Lo más importante en una transición es que se brinde la información"
“No haré uso de esos recursos, porque lo más importante en una transición es que se brinde la información y se brinde, como el día de hoy, una atención efectiva y un seguimiento real, y eso es lo que la gente quiere y lo que los silaoenses quieren: que haya cuentas claras y se esté brindando la información para que podamos iniciar el 10 de octubre con todo en orden”, remarcó Melanie.
Respecto al contenido del oficio-solicitud, Melanie explicó que “se le solicitó al actual Ayuntamiento que, en virtud de que ya estamos en tiempo legal, a menos de 30 días de que arranque la nueva Administración, se conforme este comité de transición y, a partir de ello, se dé inicio con los trabajos de entrega-recepción”.
La Presidenta Municipal electa también puntualizó que el síndico electo, Álvaro Caballero, fue designado como enlace del nuevo Ayuntamiento (2024-2027).
Sigue leyendo:
Canelo vs Berlanga: sigue EN VIVO la ceremonia de pesaje de hoy, viernes 13 de septiembre