Juan Manuel Ríos Navarrete, Director de Coordinación Institucional para la Prevención del Delito de la SSC-CDMX, detalló que el programa "Conduce sin alcohol. Fiestas Patrias" está enfocado en prevenir accidentes durante estas fiestas patrias "bienvenida la celebración pero que lo hagamos de manera responsable".
En entrevista para "Reporte H" de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group el inspector jefe de la SSC CDMX señaló que pondrán 15 puntos diarios durante todo el día y que serán itinerantes; es decir, que los irán moviendo para dar mayor cobertura.
Explicó que el límite máximo de alcohol permitido será de .40 y que a partir de .41 se convertirán en infractores pero enfatizó que habrá tolerancia cero para los conductores de transporte de carga, de taxis o microbuses, subrayó que hoy en día contamos con taxi de aplicación o el famoso conductor designado para no manejar en estado de ebriedad.
"Hay muchas opciones para no arriesgar la vida propia y la de otras personas", resaltó Juan Manuel Ríos.
Juan Manuel Ríos especificó que en caso de no pasar la prueba del alcoholímetro, el conductor será presentado ante un juez cívico y arrestado entre 20 y 36 horas además de que los vehículos serán remitidos al corralón el cual será devuelto una vez que hayan cumplido las horas de arresto y se pague el derecho por arrastre que es de alrededor de 730 pesos más el almacenaje.
"No es negociable, es uno de los pilares del programa Conduce sin alcohol. Fiestas Patrias, no hay distinción... tratase quien se trate será sancionado", recordó José Manuel Ríos.
Sobre la estancia en “El Torito” dijo que habrá un menú especial por las fiestas patrias (para el 15 de septiembre habrá arroz rojo, pozole, tostadas, agua de sabor y postre y el 16 de septiembre arroz rojo, birria, frijoles, agua y postre) además de que cuenta con biblioteca y películas.
Escucha las noticias más relevantes del día:
Sigue leyendo:
Tormenta tropical Ileana EN VIVO hoy 13 de septiembre
Asesinado en Polanco era Manuel Beltrán Quintero, sobrino de Caro Quintero