De acuerdo con los datos reportados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en junio de 2024, la Ciudad de México alcanzó el nivel más bajo de la historia en percepción social de inseguridad registrado con 51.5 por ciento. Al inicio de esta administración en diciembre de 2018 se encontraba en 82.9 por ciento, es decir 31.4 puntos menos, así mismo, en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, se tiene una reducción de 12.2 puntos porcentuales.
Destaca el caso de la alcaldía Iztapalapa con una reducción de percepción de inseguridad de 24.2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. A nivel nacional se tiene en promedio 59.4 por ciento, en comparación la Ciudad de México está 7.9 puntos porcentuales abajo en percepción social de inseguridad.
Sigue leyendo:
Pablo Vázquez Camacho: "La ciudad va bien con la estrategia que se tiene"
Clara Brugada se reúne con Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana
La Ciudad de México alcanzó el nivel más bajo en percepción de inseguridad de la historia: ENSU
Además, el nivel de victimización en hogares reportó ser la más baja desde diciembre del 2018. Durante el primer semestre de 2024, 29.5% de los hogares de la Ciudad de México fue víctima de al menos un delito, esto representa una reducción de 15.7 puntos porcentuales menos que en diciembre de 2018.
Los resultados son el reflejo de la estrategia de seguridad que ha implementado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en las 16 alcaldías. Continuaremos combatiendo los delitos para vivir en una ciudad segura y en paz.