En respuesta a una sentida demanda del magisterio, el Gobierno de Sonora realizará, sin escatimar esfuerzos, la aportación correspondiente para dar cumplimiento puntual al pago del retroactivo y aumento salarial 2024, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal destacó que esta aportación se realiza a la par de la contribución federal y representa un monto presupuestal superior a los 240 millones de pesos anuales; con ello se demuestra que es el gobierno que más ha invertido en la educación pública y gratuita en los últimos 50 años.
Sigue leyendo:
Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora
“Este seguirá siendo el rumbo de mi gobierno, congruente con nuestra visión de que en Sonora la educación sea el eje y la columna vertebral de las grandes transformaciones, y la igualadora de oportunidades de las y los sonorenses”, manifestó.
Este pago, se realizará durante la segunda quincena de junio en una nómina complementaria, que corresponde a la primera mitad del año y con el cual se beneficiará a alrededor de 32 mil maestras y maestros, así como al personal administrativo y homologado de educación básica, federales y estatales.
Las y los maestros sonorenses, dijo, desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de la calidad de la educación que se brinda a niñas, niños y adolescentes.
dhfm