El torero mexicano Isaac Fonseca fue herido este domingo en la espalda, durante el vigésimo primer festejo de la Feria de San Isidro, en la Plaza de Las Ventas, de Madrid.
El nacido en Morelia, Michoacán, fue levantado del suelo al intentar una forzado de pecho, luego de una buena tanda con la mano izquierda al lidiado al sexto del festejo, “Pensativo”, No. 3 de 573 kilogramos, del hierro de Torrestrella, pero lo hirió por el pitón derecho.
Sigue leyendo:
Presentan "Careto, El último toro", la novela póstuma de Rafael Vallejo
Revocan suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México
Fonseca buscaba ser el primer mexicano en abrir la Puerta Grande
El doctor Máximo García Pedrós, jefe de los servicios médicos de la Plaza de toros de Las Ventas lo valora, pues las primeras informaciones dadas a conocer durante la transmisión de One Toro, fue de una herida en la espalda.
Fonseca buscaba ser el primer mexicano en abrir la Puerta Grande de Madrid en 52 años, luego de que el último fuera el regiomontano Eloy Cavazos, la tarde del 25 de mayo de 1972, al burel “Azulejo”, de Amalia Pérez Tabernero.
La faena vivió momentos de gran calidad
El michoacano le cortó la oreja a su primer enemigo, lidiado en tercer lugar, de nombre “Liriquillo”, No 6, de 531 kilogramos, del hierro de Pedraza de Yeltes, tras una faena de buen gusto con capa y muleta. Toreó con clase a la verónica, y cerró con un par de medias.
Con la muleta, la inició de rodillas, y sacó buenos derechazos. La faena vivió momentos de gran calidad, al torear con la mano izquierda. Mató de una estocada y cortó una oreja, tras un aviso.
Con su segundo, Fonseca fue herido y ya no pudo salir de la enfermería. Su compañero, el francés Juan Leal fue quinto pasaportó al burel. El torero galo no tuvo suerte en su lote y fue silenciado tras las dos lidias.
También el torero español Francisco José Espada acabó en la enfermería, pues el quinto de la tarde lo cogió por la pierna derecha y lo levantó por los aires que le provocó un traumatismo craneoencefálico occipital, que le impidió continuar con la lidia, con pronóstico reservado, y fue trasladado al hospital Fundación Jiménez Díaz, luego de ser atendido por el médico Máximo García Pedrós.
La asistencia al coso venteño es de 15 mil 755 personas
Fonseca se unió al hidrocálido Leo Valadez, Ernesto Javier Calita como los toreros mexicanos que actuaron en el serial ubicado en la Puerta de Alcalá, en Madrid, España.
En este mismo ruedo, Valadez sufrió una luxación de clavícula el pasado 11 de mayo, durante el primer toro de su lote, del hierro de Fuente Ymbro, en la suerte de la estocada. Y al día siguiente actuó Calita que no tuvo fortuna con el hierro de Baltasar Ibán.
srgc