Grupo Coppel destinará 12 mil millones de pesos en 2024, especialmente para la apertura y renovación de tiendas, el impulso a las energías renovables y la aceleración de su transformación tecnológica.
“Nuestra decisión busca refrendar un doble compromiso: en primer lugar servir mejor a nuestros clientes, para que su experiencia en tiendas físicas y en nuestros canales digitales sea cada día más satisfactoria; y también redoblar nuestro compromiso con el medio ambiente”, manifestó Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo y director general de la compañía.
Detalló que la estrategia de expansión consistirá en la inauguración de más de 100 nuevas tiendas en sus diferentes formatos y con ello la creación de más ocho mil empleos directos, además de la remodelación de inmuebles existentes.
Estas tiendas se sumarán a las mil 782 que ya operan en el país y a los más de 120 mil empleados vigentes, que consolidan al grupo como uno de los 10 principales generadores de fuentes de trabajo en México, destacó en un comunicado.
También ampliará la instalación de paneles solares a más de 700 inmuebles al cierre de este año, lo que permitirá la disminución de emisiones de carbono en 33 mil toneladas.
La firma dijo que durante el año continuará con la ampliación de su flotilla eléctrica e híbrida, hasta alcanzar 700 unidades en circulación, permitirá disminuir 33 mil toneladas de emisiones de carbono, equivalente a plantar 540 mil árboles.
También contempla la transformación tecnológica y digital del grupo para lo que va a destinar seis mil millones de pesos en los próximos tres años.
PAL