Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre el arranque de pruebas operativas de 18 de los 33 juegos en Aztlán Parque Urbano, proyecto impulsado por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lo visualizaba como uno de los espacios más atractivos de la ciudad a la par de la extinta Feria de Chapultepec.
Las autoridades capitalinas informaron que la entrada al parque será gratuita para todas las personas, mientras los costos por cada atracción serán menores para los habitantes de la capital que para los visitantes de otras partes de la República Mexicana y extranjeros.
Este sitio se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec, el cual ha sido rehabilitado en diversas zonas como parte del proyecto "Chapultepec: Naturaleza y Cultura" iniciado por el Gobierno Federal en conjunto con la exmandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.
Recorrido de autoridades capitalinas
En el recorrido se visitaron diferentes zonas y atracciones del nuevo parque como montañas rusas, la mega Rueda de la Fortuna Aztlán 360, los bufetes, puestos, zonas de comida, entre otras áreas. Además, se probaron diversos juegos de feria como el lanzamiento de bolas de basquetbol, tiro al blanco, pinchar globos con dardos e incluso carreras de ajolotes.
José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, empresa encargada de la creación de este desarrollo informó que la inversión al proyecto fue de cuatro mil millones de pesos, generó más de seis mil empleos. Cabe resaltar que algunas atracciones ya han sido abiertas al público.
Asimismo, explicó que se plantaron más de 600 árboles en las instalaciones, el 50 por ciento de este punto son áreas verdes, toda el agua de consumo será tratada y reciclada en el riego de las plantas, fuentes y sanitario y resaltó que la electricidad será suministrada por energías renovables.