La meta de Noel León, quién forma parte de Alessandros Racing, patrocinado por Grupo Andrade y Heraldo Media Group, es llegar a la Fórmula Uno. El primer paso es consolidarse en la F3, en 2025, para dar el salto a la máxima categoría.
El originario de Monterrey tuvo una gran campaña este año, al terminar en el top 10 de la categoría, lo que motivó a que Prema Racing (campeón de Constructores en 2024) lo contratara como su piloto principal.
“Es un gran compromiso. Tengo que retribuir con buenos resultados, para demostrar que no se equivocaron en su apuesta”, dijo.
En 2024, Noel sumó cuatro podios (uno de 2º lugar) con su anterior escudería Van Amersfoort, pero no ganó ninguna carrera, por lo que uno de sus sueños es subir a lo más alto del podio en la F3, el próximo año.
“Tengo que ser inteligente, y no voy a arriesgar todo con un error que me cueste 18 puntos, si es que voy en segundo lugar y los pierdo por una mala decisión”, mencionó.
El regiomontano, de 20 años, confía en que van a llegar victorias y podios en 2025. Su objetivo es claro: ganar el Campeonato de Pilotos y el de Equipos.
“Lo importante es no salirse de los puntos cada fin de semana”, añadió el conductor mexicano.
León sabe que un gran 2025 en la F3 le puede ayudar a crecer en el automovilismo, para cumplir su sueño de llegar a la Fórmula Uno.
“Con buenos resultados se pueden abrir puertas hacia un futuro, evolucionar, llegar primero a GP2 (F2) y después, por qué no, cumplir el anhelo de la F1”, remató.
Por Iván Rivera
EEZ