Noticias

El Heraldo de México: Líder indiscutible de las noticias en México por noveno mes en 2024

En noviembre, El Heraldo de México lideró el ranking de Comscore, superando a sus competidores y alcanzando el 40% de la audiencia digital total en el país

El Heraldo de México: Líder indiscutible de las noticias en México por noveno mes en 2024
Esta cifra representa un incremento significativo. Foto: El Heraldo de México

El Heraldo de México volvió a demostrar su sólido posicionamiento en el mercado de noticias digitales en México. De acuerdo con el último estudio de Comscore correspondiente a noviembre de 2024, el portal se alzó durante este mes como el sitio de noticias más consultado por los mexicanos.

Con un total de 31 millones 265 mil usuarios únicos, El Heraldo de México logró captar el 40% de la audiencia digital total en el país. Esta cifra representa un incremento significativo en comparación con sus competidores más cercanos, dejando una diferencia de +51% con respecto a su principal contendiente.

El Heraldo Media Group, el más consultado

El éxito de El Heraldo de México se extiende a todo el Grupo de Medios, que también ha sido reconocido como el más consultado en México con 39 millones 123 mil usuarios, abarcando el 50% de la población digital.

Este resultado contempla también el desempeño de las verticales de estilo de vida del grupo, tales como Gastrolab, Heraldo Deportes, Heraldo Binario y Panorama, entre otras. De igual manera, las visitas a las plataformas y redes sociales de El Heraldo Quintana Roo, El Heraldo Estado de México y El Heraldo Oaxaca sumaron un aporte significativo para este reconocimiento.

Gastrolab conquista el paladar digital

Superando a sus competidores y consolidándose como la referencia en el mundo culinario digital, la plataforma gastronómica del grupo, Gastrolab, también ocupó el primer lugar como líder indiscutible de la categoría “Estilo de vida + gastronomía”.

Con más de un millón de usuarios en redes sociales, Gastrolab ha demostrado que el éxito de la gastronomía en la red es ofrecer a los usuarios nuevos formatos para redescubrir la cocina y lograr un balance perfecto entre la excelencia de sus recetas y las tendencias digitales.

El secreto detrás del gigante de los medios digitales en México

Los datos de Comscore confirman también el éxito de las verticales especializadas del Heraldo Media Group. Heraldo Binario, con su enfoque en noticias de negocios, ha logrado atraer a más de 2.8 millones de usuarios únicos, ubicándose en el cuarto lugar de su categoría. Paralelamente, Panorama se mantiene como uno de los 10 sitios más visitados en estilo de vida, demostrando el amplio alcance de los contenidos del grupo.

Es importante destacar que estos resultados se basan en la metodología de Comscore, la cual utiliza una serie de criterios para analizar la audiencia, incluyendo la audiencia exclusiva de redes sociales, los usuarios de plataformas web y datos demográficos.

El liderazgo de El Heraldo de México en el mercado de noticias digitales es el resultado de una estrategia de contenido de calidad, una fuerte presencia en redes sociales y una adaptación constante a las nuevas tendencias del consumo de información. Este logro consolida a El Heraldo de México como el referente informativo más importante para los mexicanos.