El piloto regiomontano del equipo Alessandros Racing, Noel León, sigue abriéndose paso en el plano internacional y tras un año exitoso en la F3 donde se colocó en el Top-10, ahora participa en uno de los eventos automovilísticos más destacados y longevos del mundo, el Gran Premio de Macao.
Del 14 al 17 de noviembre se celebra la edición 71 de este prestigiado festival de velocidad, donde León, tiene participación dentro de la FIA FR World Cup, enfrentando el circuito de 6.2 Km de extensión y 19 curvas.
Tradicionalmente, dentro del Gran Premio de Macao participaba la categoría de la FIA F3, sin embargo, para este año se integró la nueva serie de Fórmula Regional, esto tras ver como su destacado avance, y es por ello que para esta competencia, Noel se une al equipo Pinnacle Motorsport, con quien estará al mando del auto marcado con el #7
Este mítico evento realizado en las calles del trazado urbano alrededor de la ciudad china consta de cuatro días de actividad y es un importante reto que demanda el mejor talento tras el volante.
León logró salir a la calificación para apoderarse del tercer sitio
La FIA FR World Cup ya tuvo dos días de actividad. Durante el primer día, el piloto de Alessandros Racing mostró un gran ritmo en las prácticas, obteniendo una cuarta posición, a pesar de las múltiples banderas rojas. En la primer Qualy marcó ritmos que lo hubieran colocado en el segundo sitio, sin embargo, justamente por otra bandera roja fue invalidada la vuelta, ubicándose finalmente en la décimo tercera posición.
Durante el segundo día de actividades en Macao, León tuvo una mejor adaptación al auto y durante la segunda práctica se ubicó en la primera posición, sin embargo, en la última curva, tuvo un contacto contra el muro, causando importantes daños a su auto.
Sin embargo, tras un intenso trabajo de los integrantes del Pinnacle Motorsport logró salir a la calificación para apoderarse del tercer sitio.
"Lamentablemente al final tuve un error y puse el coche en el muro, se tuvo que cambiar el motor y muchas partes del chasis, quiero agradecer enormemente al equipo por el intenso trabajo que han hecho, poner el coche en óptimas condiciones y en tan pocas horas es de agradecerse, el resultado pudo ser mejor, se lo merecían, pero al final muy contentos porque a pesar del contacto estamos muy cerca de la punta", comentó Noel al terminar el segundo día de actividades.
La carrera del Gran Premio de Macao se disputará este domingo 17 de noviembre a la 1:30 horas tiempo de México.
Sigue leyendo:
Realiza Profeco recorrido de supervisión por Buen Fin