Al concluir las celebraciones del Día de Muertos, la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México, a cargo de Julia Álvarez Icaza, exhortó a los habitantes a evitar tirar a la basura sus plantas de cempasúchil, pues se le puede dar un mayor uso como abono para el suelo de conservación.
Es por esto que la Secretaría invita a la población a donar sus flores de cempasúchil en los 80 centros de acopio que instalaron en diversas partes de la capital, para darle una segunda vida a las flores.
“Lleva tus flores de cempasúchil al centro de acopio más cercano y súmate a esta acción sustentable. Tras un proceso orgánico, ¡se convertirán en composta para el Suelo De Conservación!”, refirió la dependencia.
Los centros de acopio se encuentran en las instalaciones de Pilares, en Centros de Integración Juvenil, en Centros de Cultura Ambiental, zoológicos, escuelas de educación básica, entre otros.
Además de flores de cempasúchil también se aceptan plantas completas de otras especies, tierra, pétalos, y tallos.
Cabe destacar que, durante el mes de octubre, en la ciudad se colocaron más de 260 mil flores de cempasúchil en los camellones y áreas verdes de las principales avenidas, las cuales serán reutilizadas.
Estas flores se encontraban en ocho vialidades primarias como son: Paseo de la Reforma; Canal de Miramontes; Viaducto Río Becerra; Congreso de la Unión; Calzada de la Viga; Eje 6 Sur; Avenida Chapultepec, y Avenida Ocho.
Por Cinthya Stettin
EEZ