Ante paro de actividades

Guardia Nacional de Guerrero habilita camiones para trasladar a usuarios en Acapulco

Algunas rutas de transporte público regresaron a operar normalmente

Tras amenazas de grupos armados contra el sector transportista que paralizaron distintas rutas en Acapulco, Guerrero, la Guardia Nacional habilitó sus unidades “para apoyar” en el traslado de usuarios en la ciudad.

Este sábado los trabajadores del volante cumplieron tres días con el servicio paulatino en el puerto, pese al reforzamiento en la seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Llevan a usuarios del transporte en camiones de la Guardia Nacional Foto: Karla Benítez

Sigue leyendo:

Guardia Nacional encuentra camioneta cargada con varias armas en San Luis Río Colorado

Guardia Nacional irá al control de la SSPC; seguirá en coordinación con la Sedena

Por las pocas unidades que operan, a partir de este día, la recién creada Comandancia del Mando Especial “Acapulco” de la Guardia Nacional desplegó camiones de 6.5 toneladas en las rutas que van de la zona turística a la periferia del puerto.

“Derivado de la problemática que actualmente se presenta por la falta de transporte público en esta ciudad y puerto; la Guardia Nacional implementará el Operativo “Apoyo de Transporte Público”, se detalla en un comunicado. 

Opera solo el 70% del transporte

De acuerdo con la Comisión Técnica del Transporte Estatal, hasta ahora en la ciudad opera el 70 por ciento de los camiones, taxis colectivos y urvans de pasajeros de la zona suburbana, poniente, tradicional y norte. 

Sin embargo, en las calles y paradas de camiones aún se observan largas filas de usuarios que esperan hasta una hora y media para abordar alguna unidad de las pocas que circulan. 

El traslado es totalmente gratuito Foto: Especial

Otra de las afectaciones que padecen los habitantes porteños es el precio en las tarifas, que aumentaron desde el azote del huracán y que se agudizaron esta semana hasta en un 70 y 80 por ciento. 

En el caso de los camiones urbanos, el pasaje pasó de 12 a 15 pesos, y en colectivos de 30 hasta cien pesos por persona. 

Mientras tanto, los sitios que conectan a la región Costa Grande con Acapulco retomaron las salidas a partir de las nueve de la mañana.

Temas