Por el uso de tecnología de punta, a un pasajero le lleva 33 minutos el proceso de arribo al mostrador, documentación, revisión de equipaje y llegada a la sala de espera en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afirmó el general brigadier Isidoro Pastor, director general de la terminal aérea.
En entrevista que otorgó el funcionario federal para el programa Esta Mañana, que se transmite en El Heraldo TV, dijo que el aeropuerto “tiene una plataforma tecnológica para procesar pasajeros y equipaje, que en un vuelo de 180 o 190 pasajeros, por los medios tradicionales lleva un proceso de 90 minutos, esos tiempos los hemos acotado a 33 minutos, gracias a estas plataformas tecnológicas, y en lugar de llegar dos horas antes, con una hora es suficiente”.
El militar explicó que el aeropuerto cuenta con innovadores sistemas de seguridad para el procesamiento de equipaje, “tanto el de mano, como el de carga tienen tomógrafos, que en función del peso atómico y la densidad de la materia detecta si hay una sustancia prohibida o peligrosa en segundos, y eso aumenta el flujo de tránsito”.
Ante la reducción de operaciones que se han realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el general brigadier espera que parte de los pasajeros, en un futuro, se trasladen al AIFA.
Agregó que el objetivo es cerrar en 2023 con 2.9 millones de pasajeros y llegar en 2024 a los cinco millones de usuarios.
“Si de la reducción en el AICM logramos captar una parte del mercado para allá, obviamente esos cinco millones de pasajeros se verán rebasados”, comentó el funcionario.