El mandatario de EU, Joe Biden, de 80 años de edad y probable candidato demócrata para la reelección presidencial, vuelve a levantar dudas por sus frecuentes confusiones durante discursos públicos.
"Biden no está ni mental ni físicamente capacitado para ser el Presidente", declaró Ronnie Jackson, exmédico de los exjefes de Estado, Barack Obama y Donald Trump.
Jackson dio su diagnóstico tras la caída en una ceremonia de graduación en la Academia de las Fuerzas Aéreas en Colorado, agregando que "el Presidente debe proyectar fuerza, algo que Biden ya no puede hacer".
El pasado martes, en un evento sobre salud mental, dijo que más de 100 personas murieron de COVID, pero en realidad más de un millón 135 mil han fallecido por esa causa, según los CDC.
En su reciente gira por Europa, confundió al presidente ucraniano Volodímir Zelenski con su rival ruso, Vladimir Putin, ante la cumbre de la OTAN.
En junio, Biden aseguró también que su par ruso estaba "claramente perdiendo la guerra en Irak", olvidando que la invasión rusa tiene lugar en Ucrania.
El Presidente aseguró, en 2022, que su hijo Beau Biden falleció durante su servicio militar en Irak cuando en realidad, a pesar de que su hijo sí participó en el conflicto bélico, murió de cáncer cerebral en 2015, en EU.
En octubre de ese mismo año, frente a floridanos que habían perdido todo a causa del huracán Ian, Biden compartió recuerdos sobre el día en que su propia casa estuvo a punto de quedar destruida, hace 16 años.
Las noticias sobre ese incidente apenas y lo describieron como "un pequeño incendio localizado en la cocina".
Sus anécdotas se han cuestionado en repetidas ocasiones en la esfera pública, desde su campaña presidencial en 1987, cuando se vio obligado a retirarse de la contienda porque intentó adoptar la historia de vida de alguien más y mintió sobre su trayectoria académica.
También, llamó la atención cuando Biden en una conferencia sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud llamó al estrado a la representante Jackie Walorski, pero la legisladora por Indiana había muerto en un accidente.
Un episodio relevante fue cuando Biden se dio vuelta para saludar a alguien, a pesar de que estaba sólo en el escenario.
LSN