En “Claudia: El Documental”, la Dra. Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, dio a conocer una de sus facetas más íntimas, la de ser madre. En el filme aparecen sus hijos Mariana y Rodrigo, este último quien fue el encargado de dirigir dicho filme.
Cabe señalar que si bien, Rodrigo Ímaz no es hijo biológico de Claudia Sheinbaum, desde que se conocieron hubo una excelente química; el cineasta es hijo del primer esposo de la Dra. Sheinbaum. “De inmediato se estableció una conexión muy grande y para mí siempre va a ser mi hijo, entonces Mariana y Rodrigo son hermanos, formalmente son medios hermanos, como se dice, pero son hermano y hermana, siempre ha crecido así y son muy cercanos, lo cual me ha gustado mucho”, indicó la militante de Morena.
Claudia Sheinbaum y Rodrigo Ímaz tienen una conexión muy cercana, incluso de acuerdo con ambos, Sheinbaum era la que acudía a su escuela para hablar con los maestros. “Rodrigo siempre tenía problemas en la escuela, siempre acudía yo a resolverlos, la maestra lo regañaba, lo expulsaron una vez tres días de la escuela por una travesura que hizo en la secundaria y quien fue hablar con la maestra fui yo”, aseguró la precandidata a la presidencia de México.
Rodrigo Ímaz hace obsequio a Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba
En el segundo episodio del podcast “Sheinboom”, Claudia Sheinbaum Pardo reveló que Rodrigo Ímaz le regaló un obsequio con motivo de su boda con Jesús María Tarriba.
“Ahora me acaba de regalar (un dibujo) para mi boda, son dos cuadros, está un pulpo de un lado y uno del otro”, comentó la Dra. Shienbaum.
Es importante señalar que la militante de Morena fue una pieza fundamental para la vida profesional de Rodrigo Ímaz, ya que ella lo incentivó a estudiar Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesión alentada por la también científica.