Como resultado del “Operativo Antipirotecnia 2023”, en mercados, tianguis y romerías navideñas, la alcaldía Tlalpan logró decomisar 18 kilos de pirotecnia que se pretendían comercializar en estos lugares, lo cual ponía en riesgo a las y los visitantes que acuden a hacer sus compras.
La alcaldesa Alfa González Magallanes instruyó a personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Ciudadana para llevar a cabo el retiro de los explosivos y fueran destruidos de acuerdo a los protocolos correspondientes.
Sigue leyendo:
Alcaldía Tlalpan entrega obras por más de un millón de pesos en escuelas públicas
Tlalpan realiza entrega histórica de lentes gratis para menores
La edil reiteró su invitación a evitar la quema de pirotecnia en los festejos decembrinos, ya que se pone en riesgo la integridad física de quien los manipulas y de sus acompañantes. Por lo anterior, el personal encargado realizó los recorridos pertinentes en los 20 mercados públicos, tianguis y romerías que se instalaron en esta temporada navideña, encontrando una variedad de productos como: bombas, cañones, buscapiés, chifladores, brujitas, ratones y luces de bengalas, los cuales fueron retirados de los puntos de venta. Personal de la Alcaldía Tlalpan llevó a cabo los recorridos del 16 al 24 de diciembre del presente año.
GKA