La venta y uso de pirotecnia en el estado de Nuevo León está prohibida en estas fechas decembrinas, para evitar que sus residuos provoquen más contaminación.
El secretario del medio ambiente Alfonso Martínez Muñoz dijo que el secretario lo ordenó el gobernador Samuel García y se aplica cuando se considere una emergencia.
Sigue leyendo:
Una tras otra...ahora en Nuevo León
Instalación de mercados del cohete
Con este decreto se busca la instalación de mercados del cohete y de venta de artículos fabricada con pólvora en tiendas, centros comerciales o en la vía pública y que lo estruendos afecten a personas o mascotas.
Además, Martínez Muñoz dijo que otro de las causas de contaminación en el área metropolitana de Monterrey son las carnes asadas, al alcanzar en un día mediciones alarmantes porque los regiomontanos encendieron sus asadores.
Pero también atribuyó que parte de la contaminación que se registra en la ciudad es generada por parte de fuentes móviles, así como fábricas y Pemex, quienes son los causantes de la mala calidad del aire.
El titular de la dependencia del Medio Ambiente también señaló que buscará retirar de las calles y avenidas de la ciudad al transporte de carga con placas federales, así como reforzar las revisiones al parque vehicular local.
Para la Secretaría del Medio Ambiente quienes emiten mayor contaminación son:
- PM10 38% Fuentes fijas federales
- PM2.5 39% fuentes fijas federales
- 31% fuentes móviles
- SO2 (Dióxido de Azufre) 96 % Fuentes fijas federales
- Monóxido de carbono Fuentes móviles 95%
DRV