La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó por cuarta semana consecutiva sin apoyo fiscal a la gasolina premium y redujo los otorgados a la gasolina magna y al diésel, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De ahí que, la gasolina premium o mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles mantendrá un costo para el consumidor de 4.9987 pesos por litro, precio que estará vigente del 4 al 10 de noviembre de este año.
SIGUE LEYENDO:
SICT: "Se brinda combustible como apoyo humanitario en Acapulco tras afectaciones por huracán Otis"
"Plan Billetes": ¿en qué consiste y cómo retirar dinero en efectivo sin comisión en Acapulco?
En el caso de la gasolina magna o menor a 91 octano, redujo el apoyo fiscal a 10.83 del 23.22 por ciento vigente hasta hoy, por lo que los expendedores tendrán un estímulo de 0.6408 pesos por litro de dicho combustible, 0.7336 centavos menos que los 1.3744 pesos vigente hoy viernes.
¿Cuánto costará la gasolina magna?
Mientras que el consumidor final tendrá que para por cada litro de gasolina magna 5.2787 pesos por litro, un precio mayor a los 4.5451 pesos por litro que se pagará hasta este día.
En lo que se refiere al diésel, este recibirá a partir de mañana sábado un estímulo fiscal de 41.32 por ciento, lo que significó un recorte respecto al 50.70 por ciento aplicado para la semana que concluye este viernes.
Así que, desde mañana sábado, los expendedores de diésel recibirán un monto de apoyo de 2.6882 pesos por litro, casi un peso menos respecto a los 3.2980 pesos por litro vigentes hasta este viernes.
En tanto que, los consumidores finales tendrán que pagar 3.8173 pesos por litro, ligeramente superior a los 3.2075 pesos por litro pagables hasta hoy 3 de noviembre.
¿Qué sucede esta semana con los estímulos complementarios a las gasolinas?
Respecto a los estímulos complementarios, estos se mantuvieron en ceros para todos los combustibles como ocurre desde principios de este año.
Cabe aclarar que la secretaría de Hacienda, ha dicho que el estímulo del IEPS para las gasolinas que se dio desde el 4 de marzo del año pasado, ha sido un esfuerzo del Gobierno Federal con el fin de estabilizar los precios de los combustibles y con ello, combatir la inflación; aunque desde el inicio de este año el apoyo ha presentado diversos ajustes tanto al alza como a la baja.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejo sin estímulo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina premium para la semana que va del 28 de octubre al 3 de noviembre.
dhfm