Este año se han recuperado 630 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) de un millón que desaparecieron durante la pandemia, de ahí que el nearshoring se convierte en una oportunidad para su desarrollo, comentó Antonio Arranz, CEO de DHL en México.
“El nearshoring es una extraordinaria oportunidad para México, ya que no sólo llega el corporativo, sino que normalmente esa compañía utiliza otras 100 más para poder operar, por lo que para las Pymes se convierte en una oportunidad de ofrecer sus productos y servicios”, explicó en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para el Heraldo Radio.
El directivo señaló que hace unas semanas DHL Express México firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que contribuirá al desarrollo de la productividad, competitividad y rentabilidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tanto a nivel local como internacional, en donde estiman pueden participar unas 60 mil unidades económicas de las 500 mil registradas ante la dependencia en la capital del país.
“El mundo evolucionó con el e-commerce y le permitió democratizar. Yo le llamo la democratización de la capacidad de vender en todos lados y eso es lo que le está pasando a las Pymes, que con este acuerdo ya pueden vender no sólo en su calle, colonia o alcaldía, con este acuerdo pueden hacerlo a nivel nacional e internacional”, dijo.
Antonio Arranz, CEO de DHL en México dijo que el acuerdo incluye 50 por ciento de descuento a las empresas que realicen sus envíos DHL, pero a los que firmen el contrato de mensajería y realicen 50 envíos nacionales o 25 envíos internacionales al mes, el descuento puede llegar hasta 60 por ciento.
EEZ