El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal reveló que continuará con su carrera política a nivel nacional, por lo que todo indica que ocupará un lugar en el Senado o en la Cámara de Diputados.
Durante una conferencia magistral que ofreció en la Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, Servicios y Turismo en Mérida, señaló que en Yucatán “ya no tiene para dónde”, porque ya fue diputado local, alcalde de Mérida y gobernador.
Sigue leyendo:
Yucatán tendrá Tarjeta Universal de Salud, el nuevo acceso a servicios médicos para yucatecos
Busca seguir trabajando
“Entonces lo que me queda es la política nacional. Yo creo, todavía no es algo que esté definido, pero seguramente estaré en el Senado o en la Cámara de Diputados”, declaró.
Mauricio Vila dijo que “tiene que ponerse a hacer algo” porque su esposa no lo va a aguantar de tiempo completo en la casa (sic) cuando acabe su administración en el 2024.
“Lo que quiero es seguir trabajando, seguir creciendo políticamente, seguir generando relaciones, seguir aportando también desde el tema legislativo, que hay muchas cosas por hacer y bueno, y pues ahí estamos, vamos a ver qué nos va deparando el destino”, sostuvo.
Cabe mencionar que, de acuerdo con fuentes del PAN, Mauricio Vila tendría un escaño asegurado en el Senado junto con el excandidato presidencial Ricardo Anaya y el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés, por la vía plurinominal.
dhfm