El Centro de Movilidad Migratoria de Juchitán de Zaragoza cerrará en un periodo de 15 días y será instalado en el municipio de San Pedro Tapanatepec, con el objetivo de disminuir el flujo hacía la ciudad de Oaxaca, informaron las autoridades estatales.
Por lo que, se espera que con ello los migrantes que cuenten con la posibilidad económica y su cita CBP One, se puedan trasladar de esa zona de la región del Istmo de Tehuantepec a la Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Mueren cinco personas en emboscada realizada en Oaxaca
Un tráiler es derribado por los fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec
De acuerdo a las cifras estatales, en Oaxaca han transitado cerca de 300 mil migrantes de distintas nacionalidades; tan sólo de agosto hasta finales de octubre se contabilizaron 167 mil migrantes.
Disminuye flujo migratorio
En este sentido, las autoridades señalaron que el flujo migratorio en la región de la Costa ha disminuido ante la cancelación de la empresa “Esperanza”.
En su momento el edil de San Pedro Tapanatepec el edil Humberto López Parrazales alertó que más de dos millones de migrantes, de diversas nacionalidades, han cruzado por el municipio oaxaqueño.
El fenómeno migratorio más grande en la historia
Además de que confirmó que se construirá un refugio de la UNESCO y un albergue del Sistema DIF Nacional y Estatal con una inversión de 46 millones de pesos.
“Es el fenómeno migratorio más grande en la historia moderna mundial, es un éxodo esto; desde el año pasado han transitado más de dos millones de personas, me atrevo a decirlo”, aseguró el edil quien manifestó que únicamente se lleva hasta el momento un control de personas, quienes han requerido servicios como salud.
dhfm