RELACIONES INTERNACIONALES

Joe Biden entrega la presidencia de la APEC a Dina Boluarte

En la sesión de clausura, en donde estaban todos los líderes de las 21 economías que integran este foro, la presidenta de Perú invitó a los asistentes a acudir a su país el próximo año

EDICIÓN IMPRESA

·
En la sesión de los líderes APEC “Interconexión y construcción de economías inclusivas y resilientes”, Biden hizo la entrega de la estafeta, de la presidencia de la APEC, a Boluarte. Créditos: Especial

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó la presidencia de la Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), A la mandataria de Perú, Dina Boluarte.

En la sesión de clausura, en donde estaban todos los líderes de las 21 economías que integran este foro, Boluarte les hizo una invitación para que el próximo año todos asistan a la próxima edición de la APEC en su país.

Sigue leyendo: 

AMLO destaca excelente relación con EU y se compromete a seguir combatiendo el tráfico de fentanilo

AMLO no volará sobre Perú en su gira de trabajo por Sudamérica: "Queremos evitar una majadería"

La invitación la escuchó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha llamado a la mandataria de Perú “espuria” luego de que fue depuesto el presidente Pedro Castillo y que actualmente está encarcelado y enfrenta un proceso judicial. 

¿Cómo fue la entrega de la presidencia? 

En la sesión de los líderes APEC “Interconexión y construcción de economías inclusivas y resilientes”, Biden hizo la entrega de la estafeta, de la presidencia de la APEC, a Boluarte. 

Sonriente, la presidenta de Perú destacó que recibe esta alta responsabilidad con cariño y compromiso.

Indicó que recibirá a los líderes de las 21 economías en Perú el próximo año para seguir trabajando de manera coordinada.

“Queremos esperarlos cada uno de ustedes el próximo año en Arequipa, en el valle sagrado de los incas, de la ciudad hermosa primaveral de Trujillo, Pucalpa, y por supuesto nuestra capital de Lima, Perú”, dijo Boluarte.

En la mesa circular, estaba El mandatario mexicano escuchando las palabras de la peruana.

dhfm