Desde el Auditorio Nacional

La bailarina Blanca Ríos se despide con El Cascanueces

El 15 al 23 de diciembre se lleva a cabo, en el auditorio nacional, la temporada 2023 del tradicional ballet

La bailarina Blanca Ríos se despide con El Cascanueces
"He cumplido mi sueño", aseguró la bailarina Foto: Especial

Blanca Ríos comenzó a actuar en El Cascanueces a los ocho años, se inició interpretando a Clara, personaje que la maravilló y la motivó a convertirse en una de las bailarinas más importantes de México. Luego de 23 años de carrera, la primera bailarina ha decidido tener su última participación en la tradicional puesta en escena.

Ríos interpretará por última vez al Hada de Azúcar durante la temporada 2023 de El Cascanueces, que este año se realiza del 15 al 23 de diciembre, en el Auditorio Nacional.

Sigue leyendo: 

El 15 al 23 de diciembre se lleva a cabo, en el auditorio nacional, la temporada 2023 del tradicional ballet

Subastan obras de la Remedios Varo "más temprana e íntima" en la casa Morton

¿Por qué Blanca Ríos se retira del ballet? 

“Blanca comenzó en el ballet a los 5 años gracias a las enseñanzas de una de sus tías, después inició a formarse de manera profesional en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en 1991, posteriormente logró ingresar a la compañía, en 2001”, contó el codirector de la agrupación, Cuauhtémoc Nájera, a Karime y Norma, niñas de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y de la Academia de la Danza Mexicana, quienes se incorporan al ballet en la próxima temporada.

El ballet navideño, agregó, es un parteaguas en la carrera de muchos bailarines de la CND. A la historia se suman más de 100 niños estudiantes, quienes interpretan a los bombones, los ratones y los soldados:“El ballet se convirtió en un clásico de encuentro familiar que lleva al espectador por un mundo de fantasía donde los miedos se disipan y los sueños escalan otro nivel”.

Blanca Ríos explicó que la decisión de dejar la CND se da para abrir paso a otras bailarinas. “He cumplido mi sueño y aunque de momento no tengo planes a futuro, no dejaré de bailar y enfocaré mi experiencia y conocimiento como docente de otras niñas”, dijo. Su despedida oficial será en marzo, en el Teatro del Palacio de Bellas Artes, con La Esmeralda.

srgc

Temas