Delante de un público que siempre alentó a favor de ellos, los españoles Teodoro Zapata y Francisco Guerrero conquistaron ayer el FIP Platinum Ciudad de México 2023, tras imponerse 6-3, 4-6 y 6-3 a la dupla argentina, conformada por Leonel Aguirre y Cristian Gutiérrez.
La pareja ibérica completó una semana perfecta en el Centro Libanés, donde aseguraron el campeonato de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
El público, por su parte, presenció un espectáculo absoluto, con algunos de los mejores jugadores del mundo.
“Ojalá el pádel, en México, siga creciendo y podamos venir más veces a jugar acá”, dijo Teodoro, quien terminó el partido con calambres en la pierna derecha. “Mi compañero (Francisco) también llevaba muchos juegos cansado; han sido oponentes brutales”, agregó.
En su debut en el torneo, sostuvieron tres sets, donde consiguieron el triunfo en el tiebreak del tercero. Sin embargo, posteriormente, presentaron una versión dominante y regular, con victorias en sets corridos en la segunda ronda, en cuartos de final, y en las semifinales.
“Quiero felicitar (a los rivales) por el partido, pudo caer de cualquier lado. El trofeo (una pelota con arte huichol) es atractivo y muy bonito, y lo que representa para nosotros, por ganar un torneo tan importante, lo hace todavía más especial”, explicó Francisco Guerrero sobre el evento, del cual Heraldo Medio Group fue patrocinador.
El segundo parcial fue intenso, y en el tercero tuvieron que remontar. No obstante, el apoyo de un público “caliente” (como ellos lo describen) representó una inyección de energía determinante en el resultado.
Finalmente, lamentaron los incidentes ocurridos en Acapulco. “Fue una desgracia y ojalá puedan recuperarse lo antes posible. Queríamos jugar el Major en noviembre, pero lo más importante es que las familias estén bien”, reconocieron.
PAL