TIENDA MAP

Dignifica el oficio

Pieza fundamental en el desarrollo artesanal que promueve el MAP es la existencia de un punto de venta efectivo.

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Daniel Ojeda, Especial

La Tienda del MAP es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y difundir el genuino arte popular mexicano a través de la comercialización de piezas artesanales. Nuestra labor no sólo busca preservar el valioso patrimonio cultural de México, sino también dignificar los oficios y las vidas de los talentosos artesanos del país. Fundada en 2006, en paralelo con el Museo de Arte Popular y en colaboración con la Asociación de Amigos del MAP, hemos trabajado codo a codo con estas instituciones hermanas, compartiendo tanto el propósito como el objeto de nuestras misiones. 

En estos 17 años de trayectoria, nuestras actividades comerciales han demostrado que los y las artesanas mexicanas son individuos de gran talento creativo y emprendedor. Hemos apoyado a casi dos mil individuos, cooperativas y talleres a través de nuestra infraestructura, permitiéndoles crecer y mantener sus economías locales. Esto es una prueba irrefutable de que la labor artesanal es una actividad económica rentable y sostenible que enriquece a las comunidades locales y nacionales.

Daniel Ojeda, Especial

Nuestro trabajo va más allá de lo mercantil. Somos aliados comerciales de los creadores artesanales, brindando un espacio privilegiado de venta en la Ciudad de México. Aprovechamos la ubicación, dentro del prestigioso Museo de Arte Popular, lo que nos permite promover piezas tradicionales y representativas de la rica diversidad cultural de México ante miles de visitantes anuales. Gracias a esta cercanía, los visitantes pueden disfrutar de excepcionales piezas en las salas y, después, explorar versiones contemporáneas y accesibles en los pasillos de nuestras tiendas.

Llevar una muestra auténtica de arte popular a sus hogares es posible gracias a nuestra fina curaduría y a las sólidas relaciones que hemos construido con Maestros Artesanos de todo el país. Estas relaciones se basan en más de una década de trabajo ético y comprometido, con ellos y con nuestros clientes.

En resumen, la Tienda del MAP es mucho más que un lugar de comercialización. Somos un puente entre el pasado y el presente de la artesanía mexicana, un motor de desarrollo económico para los artesanos y un medio para que los amantes del arte popular lleven una parte de la riqueza cultural de México a sus hogares. Nuestro compromiso con la autenticidad y la ética de trabajo continúa guiando nuestro camino hacia un futuro en el que el arte popular mexicano siga brillando con fuerza y orgullo. Para conocer más es posible visitar www.tiendamap.com.mx

Por Claudia Muñoz Morales

Directora de la Tienda del MAP

direccion@tiendamap.com.mx

EEZ