META

Cuauhtémoc Blanco es inmortalizado en el Salón de la Fama, en Pachuca

De igual manera, en la ceremonia se reconoció a Emilio Azcárraga Milmo, por los aportes que hizo al futbol mexicano

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

PACHUCA. Cuauhtémoc Blanco brilló en la investidura 11 del Salón de la Fama Internacional, donde también se inmortalizaron a figuras de la talla de Rafael Márquez, el italiano Francesco Totti y el español Carles Puyol.

De igual manera, en la ceremonia se reconoció a Emilio Azcárraga Milmo, por los aportes que hizo al futbol mexicano.

Además de crear el Estadio Azteca, en 1966, y ser artífice de las Copas del Mundo en nuestro país (1970 y 1986), el exdirectivo de Grupo Televisa convirtió esta actividad en una gran industria para los mexicanos.

“Mi padre entendió no sólo al futbol como un deporte, sino cómo una pelota podría ser un punto de unión para todos”, expresó el hijo del Tigre, Emilio Azcárraga Jean, quien recibió el galardón en el evento.

Entre lágrimas, Cuauhtémoc no ocultó su alegría por pertenecer a la nueva generación del recinto, y dijo sentirse satisfecho de contribuir a la felicidad de los mexicanos, mediante el balón.

“Mi familia y yo venimos desde abajo, sabemos lo que es, por eso confiamos en los chavos, porque a mí siempre me ayudaron”, expresó el ex del América. “A ellos les digo que se pongan metas, luchen por lo que quieren y sean disciplinados”, agregó.

Entre los investidos que estuvieron presentes destacaron Andrea Rodebaugh, Pretinha, Fernando Quirarte, Oscar Pérez, Isidoro Díaz, y Ricardo La Volpe, este último aseguró que se formó en México, y agradeció a los que lo arroparon en el país.

PAL