El Poder del Consumidor emitió una alerta de consumo en torno al Cereal Fitness Original de Nestlé, producto al que sometió a un minucioso estudio de calidad, el cual, según sus resultados, entre sus ingredientes contiene un edulcorante artificial que podría ser perjudicial para la salud de los niños, además, también podría provocar otras afectaciones de salud en los adultos, por ello, en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.
Fue a través del portal oficial de El Poder del Consumidor donde se dieron a conocer los resultados estudio de calidad al que fue sometido el Cereal Fitness Original de Nestlé, el cual, se puede consultar a detalle haciendo click en este enlace, además, es importante precisar, que la consulta de dicho producto se realizó el pasado 14 de enero de 2025, lo que quiere decir que se analizó la composición actual del producto.
¿Por qué se emitió una alerta de consumo en torno al Cereal Fitness Original de Nestlé?
Tras el estudio de calidad al que El Poder del Consumidor sometió al Cereal Fitness Original de Nestlé dicha institución concluyó que, aunque el mencionado producto no contiene exceso de azúcares, calorías o sodio podría resultar perjudicial para la salud de los consumidores debido a la presencia de sucralosa, un endulzante artificial que ha demostrado tener impactos negativos en la salud.
Según El Poder del Consumidor, existen distintos riesgos relacionados con el consumo de sucralosa, los cuales, se detallan a continuación:
- “Para niñas y niños existe el principio precautorio, razón por la cual no se recomienda que consuman estos ingredientes, pues aún se desconocen todos los posibles impactos negativos en la salud, debido a que no tienen suficiente tiempo en el mercado como para medir sus efectos a largo plazo.
- Generan un gusto por sabores intensamente dulces, por su alto poder endulzante, lo cual genera una deformación en los gustos y buenos hábitos.
- Inducen a comer desmedidamente, ya que interfieren con los centros de saciedad. Diversos estudios demuestran se puede llegar a generar hasta el doble de ingesta ante el consumo de edulcorantes como la sucralosa.
También se ha comprobado que la sucralosa altera la microbiota intestinal, lo cual puede tener repercusiones en el metabolismo y efectos negativos en la salud, especialmente si quienes la consumen son niñas y niños”, se puede leer en el reporte de El Poder del Consumidor.
Tras este estudio de Calidad, El Poder del Consumidor hizo un llamado a evitar el consumo del Cereal Fitness Original de Nestlé en niños y moderar su consumo si se trata de adultos.
Para finalizar, El Poder del Consumidor propuso a los consumidores del Cereal Fitness Original de Nestlé sustituir el consumo de este producto por arroz integral con leche, amaranto y pasas, incluso, difundieron una receta para que los consumidores puedan prepararla de forma sencilla en casa.
Sigue leyendo:
¿No te alcanza la quincena? 5 consejos para salir de la cuesta de enero usando ofertas
Alerta PROFECO por celulares BARATOS del mercado gris, ¿cómo puedes identificarlos?